El sling le llegará desamarrado y antes de usarlo necesitará amarrarlo. Quizás le parecerá algo complicado al principio pero una vez que logre hacerlo podrá montarlo en segundos.
- Coja las anillas en una mano y la cola de la tela en la otra, con el bolsillo hacia dentro (foto 1).
- Tire la cola por ambas anillas (foto 2). Pare cuando el fin de la cola este al mismo nivel que el fondo del sling. Ahora colgará en tres tercios iguales (la cola siendo un tercio y las otras dos mitades de la tela siendo los otros dos tercios). Separe las anillas y prepárese para el paso 3 (foto 3).
- Meta la cola de la tela encima de la primera anilla y por debajo de la segunda (foto 4). Asegúrese de que la tela no esté torcida ni amontonada alrededor de las anillas. Si no, a la hora de ajustar será muy difícil.
- Ya está listo para usar. ¡Disfrute! (foto 5).
Video 1. | Foto 1. | Foto 2. | Foto 3. |
Foto 4. | Foto 5. | Video 2 |
USANDO EL SLING
Se puede usar la bandolera con las anillas en el hombro izquierdo o derecho, lo que encuentre más cómodo. Coja las anillas en la mano derecha y meta el brazo izquierdo por adentro o viceversa (foto 6). Ahora ha creado una “bolsa” donde le colocará su bebé o niño (foto 7).
No se preocupe por la posición de las anillas en este momento. Todos son diferentes, simplemente es un asunto de preferencia. Lo más importante es que la posición sea cómoda para usted.
Foto 6. | Foto 7 | Video 3 |
AJUSTANDO EL SLING
Antes de colocar al bebé o niño en el sling practique ajustarlo. Notará que si tira de la parte exterior de la cola apretará el exterior de la "bolsa". Igualmente si tira de la parte interior de la cola apretará el lado más cerca a su cuerpo, es decir el lado hacia adentro. Para aflojar la bandolera, simplemente levante la segunda anilla con lo cual soltará y aflojará la tela.
Importante: Nunca trate de ajustar el sling tirando de la cola entera. Cada lado debería ser ajustado individualmente.
Video 4 |
POSICIONES DIFERENTES PARA SOSTENER EL BEBÉ
CUNA – 0-3 meses, sin control de cabeza
Esta, con la posición de barriga a barriga, será la primera posición que utilizará. A la mayoría de los bebés les gusta estar en la posición fetal. Esto, combinado con el movimiento natural del sling, crea una sensación de consuelo y seguridad similar al estar en la matriz.
Una vez que se ha puesto la bandolera, habrá creado una “bolsa"(foto 8). Esta “bolsa” necesita ser bastante grande para que sea fácil colocar dentro al bebé. El lado interior de la bolsa siempre debe estar apretado contra su cuerpo para máxima seguridad y fácil ajuste. Una vez que el bebé está dentro de la "bolsa" ajuste la tela alrededor de él para crear un entorno cómodo y protector.
Empiece sosteniendo al bebé en el mismo brazo en el cual estén las anillas (si es más fácil use la otra mano, no pasa nada). Con la otra mano abra el lado exterior de la bolsa. Coloque primero el trasero y piernas del bebe y después lentamente baje el resto del cuerpo, poniendo atención de que la cabeza no toque las anillas (foto 9).
Continúe sosteniendo al bebé mientras que ajuste la tela. Puede colocar al bebé boca arriba o en su lado mirando hacía usted, depende de lo que sea más cómodo para su bebé (foto 10).
Importante: Las vías respiratorias del bebé siempre tienen que estar libres.
Foto 8. | Foto 9. | Foto 10. | Video 5. |
DURMIENDO/AMAMANTANDO EN LA POSICIÓN DE CUNA – recién nacido hasta 2 años
Muchos bebés se quedan dormidos casi inmediatamente que se colocan en esta posición. Para dormir en la posición de cuna un bebé más grande (o un niño) debe tener la cabeza en el lado opuesto a las anillas (foto 11), con sus piernas fuera de la "bolsa". El lado interior de la tela debe estar apretado alrededor de su trasero o en la parte posterior de las piernas (dependiendo del tamaño del bebé) (foto 12).
Para amamantar coloque al bebé en la posición de cuna con la cabeza en el lado opuesto a las anillas. Deje que el bebé succione y luego suavemente ajuste el tejido alrededor de la cabeza para darle mayor apoyo. Una vez que el bebé esté cómodo ya no necesita amamantarlo sentada, puede hacerlo manteniendo sus manos libres.
Foto 11. | Foto 12. | Video 6 |
BARRIGA A BARRIGA – recién nacido hasta 2 años
Esta posición es fabulosa para bebés o niños pequeños y absolutamente increíble para apaciguar a bebés con cólico.
Empiece con la "bolsa" de la bandolera floja contra su cuerpo. Sostenga al niño como cuando le ayuda a eructar y delicadamente meta sus piernas entre la tela y su cuerpo (foto 13).
Continúe sosteniendo al bebé cuidadosamente mientras ajuste el lado interior de la "bolsa" alrededor de su trasero (foto 14) y después tire para arriba el lado exterior de manera que apoye la espalda, el cuello y la cabeza del niño. El bebé ahora debería estar “sentado” en la bolsa, en la posición de la ranita, es decir con sus rodillas más altas que su trasero (foto 15).
El bebé puede dormirse en esta posición y cuando tenga más confianza en utilizar el sling, puede aflojar las anillas (mientras sostenga la cabeza del bebé con la otra mano) y muy suavemente colóquelo en la posición de cuna para que duerma profundamente o simplemente dejarle dormir barriga a barriga.
Foto 13. | Foto 14. | Foto 15. | Video 7 |
LA POSICIÓN DEL CANGURO – 3-6 meses, buen control de cabeza
Esta es una excelente posición para bebés muy inquisitivos que tienen buen control de la cabeza pero no están listos para la posición de cadera.
Comience en la posición normal de la “bolsa” con el lado interior ajustado y apretado contra su cuerpo. Coja al bebé en sus brazos mirando hacia afuera con la espalda del bebé contra su pecho. Abra la “bolsa”, y con cuidado cruce las piernas del bebé (foto 16) y métalo en la "bolsa" (foto 17). Tire del lado exterior de la "bolsa" hacia arriba y ajústela sobre el pecho del bebé para mantenerlo firmemente sujeto. (foto 18)
Importante: En esta posición siempre asegúrese de que la tela este bien apretada alrededor de su bebé de manera de que no pueda empujar hacia fuera con los pies (foto 19).
Foto 16. | Foto 17. | Foto 18. | Foto 19. | Video 8 |
LA POSICIÓN DE CADERA – 6+ meses, sentándose solo
Se puede usar esta posición cuando su bebé se pueda sentar solo, hasta los tres años.
Empiece en la posición de cuna con ambos lados de la tela flojos. Sostenga al bebé como cuando le ayuda a eructar, pase su mano libre por debajo de la tela y guíe las piernas del bebé entre su cuerpo y el sling (foto 20). Deslice el bebé sobre su cadera con sus piernas dobladas como una rana. Ponga la tela alrededor del trasero del bebé, asegurándose de que esté bien sentado en la bolsa. Después estire la tela bajo su trasero, extienda el resto hacia arriba y alrededor de la espalda. Apriételo bien para asegurar que su bebé está completamente seguro (foto 21).
Cuándo la posición sea correcta la tela llegará hasta sus rodillas y el trasero del bebé quedará más abajo que las rodillas. Si su niño tiende a tirarse hacia atrás, meta sus brazos dentro y tire la tela hacia arriba sobre sus hombros para que no exista ninguna posibilidad de hacerse daño (foto 22).
Foto 20. | Foto 21. | Foto 22. | Video 9 |
LA POSICIÓN DE ESPALDA – 15+ meses, andando con confianza
Empiece con el niño en la posición de cadera. Mientras que balancea al niño en la parte posterior de la cadera, tire del sling por abajo (con mucho cuidado) hasta que el niño esté sentado en su espalda en la posición de la ranit, con sus rodillas más altas que su trasero (foto 23). Verá que las anillas ahora se habrán movido desde su posición usual del hombro hasta el centro del pecho o incluso hasta la cintura. Mientras que usted y su niño estén cómodos y contentos no importa hasta donde llegan las anillas.
Foto 23. | Video 10 |
Consejos para los principiantes
- Estudie los videos, le ayudará mucho
- Practique delante de un espejo antes de meter al bebé dentro.
- Si la tela esta torcida o amontonada alrededor de las anillas será muy difícil de ajustar. Asegúrese de que la tela está desplegada uniformemente alrededor de las anillas.
- La tela tiene que estar bien desplegada a través de su espalda para asegurar la comodidad máxima para usted, sin ningún dolor de espalda (foto 24). Igualmente la tela debe estar bien pegada contra el hombro entero. De ningúna manera debería restringir sus movimientos.
- Si no logra hacerlo inmediatamente, no se preocupe. Pruebe otra posición o inténtelo de nuevo más tarde y con más tranquilidad. (¡Nunca intente hacerlo por primera vez si el bebé está llorando!).
- Esta manera de llevar a su bebé se ha usado desde los tiempos antiguos. Como los millones de padres que han usado este tipo de portabebés, usted también lo puede hacer ¡Solo hay que practicar! Por si a caso tiene alguna pregunta mándenos un correo electrónico con sus dudas.
- ¿Bebé quisquilloso? Póngase el portabebé y empiece a caminar. Muévase un poco hasta que usted y su bebé estén cómodos. Si el movimiento no calma el bebé, intente otra posición. Un bebé inquisitivo (con buen control de cabeza) quizá prefiera estar en la posición del canguro (piernas cruzadas) en vez de estar barriga a barriga, mirando a nada más que su pecho.
- Lavar a máquina con colores parecidos.
Foto 24. |
¿Cómo puedo mantener la seguridad de mi bebé cuando lo llevo en el sling?
Las bandoleras de Baby Kangaroo están hechas para durar largo tiempo, sin embargo antes de usarla siempre asegúrese que no hay desgaste natural de la tela o de las anillas.
En las posiciones de barriga a barriga, cadera y espalda el bebé/niño tiene que estar en la posición de la ranita (rodillas más altas que trasero) para cuidar la forma natural de su espalda y caderas.
Nunca use la bandolera en un vehículo. No es una silla de auto. También preste atención alrededor de equipo mecánico porque la cola de la tela se podría envolver en el mecanismo.
La tela no es ignífuga. Tenga cuidado alrededor de fuegos, cocinas, hornos, calentadores etc.
Nunca tome bebidas calientes ni cocine cuando el bebé está en la bandolera.
Nunca deje al bebé desatendido con la bandolera envuelta alrededor de él.
Siempre use su sentido común (¡y un brazo protector!) cuando el bebé está en el sling y jamás doble el cuerpo para recoger algo del suelo porque el bebé se puede caer (en su lugar agáchese). Más importante es el hecho de que este movimiento puede causar la asfixia posicional en bebés muy jóvenes, esto puede ocurrir si la barbilla del bebé esta apretada fuertemente contra su pecho, restringiendo la corriente de aire. Como en todas las maneras de transportar a los bebés, siempre debe prestar atención a que las vías respiratorias de su bebé nunca estén obstruidas y respire normalmente, especialmente cuándo este dormido.
Baby Kangaroo no se hace responsable por accidentes o heridas causadas por el uso de nuestros productos. Usted es responsable de su bebé y el uso correcto de la bandolera. Por favor siga las instrucciones y normas de seguridad. Es su responsabilidad mirar si hay desgaste de la tela/anillas antes de cada uso.