¿Que es un sling de Baby Kangaroo?
Un sling de Baby Kangaroo es un portabebés, 100 % ajustable, permitiéndole compartirlo con su marido, madre, niñera etc. También el sling crece con su bebé - se puede usar desde recién nacidos hasta un niño de tres años (dependiendo del peso). Hay varias posiciones diferentes que se adaptan a la edad y el tamaño individuo del niño, los cuales se explican en el manual de instrucciones o se demuestran en los videos de instrucción en nuestra página Web y DVD.
Nuestros slings tienen la tela abanicada por el hombro, permitiendo la distribución del peso de su bebé uniformemente a través del hombro y la espalda, evitando dolor de espalda. Las bandoleras están hechas de una mezcla de algodón y lino, para asegurar una durabilidad máxima, y las anillas están hechas de aluminio sólido, diseñados especialmente para nuestros slings y han sido comprobados para su resistencia y fuerza.
¿Por qué debo utilizar un sling de Baby Kangaroo?
Hay muchas razones por el cual un sling es tan beneficioso. Por ejemplo:
- Es una manera de llevar a su bebé, dejando las manos libres dándole movimiento libre a la madre (o el padre) tal como en la casa o en la calle, desempeñando sus actividades normales.
- El sling ayuda a crear un enlace sano entre la madre (o el padre) y el bebé, todo muy importante en el proceso del vínculo emocional entre padre y niño.
- Con el bebé en el sling, la madre puede amamantar con la máxima discreción. Nadie se dará cuenta de que esta amamantando.
- Su bebé se siente muy seguro acurrucado contra su cuerpo y tranquilo por el sonido familiar del latido del corazón y olor conocido.
- Nuestras bandoleras son fantásticas para bebés quisquillosos o si sufren de cólico.
- Normalmente los bebes recién nacidos se duermen dentro de los primeros diez minutos de estar en el sling y, distinto a otros portabebés, se puede sacar al niño sin necesidad de despertarle.
- Los portabebes comerciales, vendidos en muchas tiendas, donde solo se puede colocar el bebé contra el pecho, no usan la posición ideal para un bebé recién nacido porque puede causar tensión en la espina dorsal por no estar en la posición de la ranita (rodillas más altas que el trasero) . Un sling acunará la espalda del bebé en la posición correcta, creando menos tensión en su espina dorsal, y en otros países este sistema de portabebé se ha utilizado por varios siglos.
¿Como utilizo mi sling de Baby Kangaroo?
Las posibilidades de posiciones y usos diferentes casi no tienen límite.
- Posición de cuna - 0-3meses*, sin control de cabeza. El niño puede dormir y amamantar en esta posición.
- Barriga a barriga - recién nacida hasta los dos años*. El bebé mirará hacía su pecho.
- Posición del canguro - 3-6meses*, buen control de cabeza, llevando el bebé hacia el frente.
- Posición de cadera - 6+meses*, sentándose solo. El niño se sentará sobre la cadera.
- Posición de espalda – 1 año +*. El niño se llevará de espalda.
- También se puede utilizar el sling como sábana, manta, cambiador, toalla de playa, correas caminantes, trapo, resguardo del sol y del viento…….etc.
* Edades aprox.
¿Porque el sling de Baby Kangaroo es tan especial?
- Nuestros sling estan hechos de una mezcla del algodón y lino de la calidad más alta, y nuestras anillas son del aluminio sólido ,100% y sin uniones soldadas haciéndolos más fuertes.
- No son enguatados y son muy ligeros para proveer el confort máximo al usuario y al bebé. Al no ser enguatado también hace más fácil ajustar los dos lados de la bolsa individualmente, creando un entorno seguro y cómodo alrededor del niño. Del mismo modo, siendo el material ligero, no hay problemas de sobrecalentamiento para la madre o el bebé durante el verano. Algo que es muy importante.
- Los slings de Baby Kangaroo son hechos para usar con cualquier niño. Se puede usar desde un bebé recién nacido hasta un niño de tres años (más o menos) por lo tanto sólo se necesita comprar un portabebés. Antes de que cumplen un añito la mayoría de los niños ya son demasiados grandes (y pesan demasiado) para seguir usando los portabebes comerciales, pero el problema es que todavía son chiquititos, no pueden andar bien y les gusta que los carguen en brazos. Nuestros slings tienen en cuenta el crecimiento del niño.
- Con un sling evitará el dolor de espalda. Nuestro diseño permite que el peso del niño sea proporcionalmente distribuido a través de la espalda y hombros sin poner cualquier tensión en la zona lumbar ni en el hombre. Desafortunadamente el dolor de espalda es una queja muy común cuando se trata de los portabebés comerciales vendidos en muchas tiendas.
- Con el bebé en el sling, la madre puede amamantar con la máxima discreción. Nadie se dará cuenta de lo que esta hacienda. También, una vez que su bebe ha empezado a comer y la tela este bien ajustada alrededor del cuerpo, la madre no tiene que sentarse para amamantar. Sería muy difícil, si no imposible, amamantar en un portabebé del estilo delantero.
- Nuestros slings están hechos con una doble costura y en sí el material no roza la piel del bebé.
- Los slings tienen un bolsillo, así evitando la necesidad de llevar un bolso suplementario y dandole la libertad de no cargar nada más.
- La madre puede utilizar la cola del sling para cubrirse mientras que amamante a su bebé. Igualmente se puede usar como un Kleenex, un trapo, un resguardo del sol y del viento……..
- Una cosa muy importante y única en llevar al niño en el sling, y distinto a otros portabebes comerciales, es que se puede sentarse cómodamente con el bebé adentro. Usted puede trabajar en el ordenador o sentarse en el sofá sin cualquier daño ocurriendo a la espalda ni a las piernas de su bebé.
¿Los slings son seguros?
Nuestros slings están hechos de un algodón de alta calidad y mezclado con lino para asegurar una fuerza y durabilidad máxima. De manera similar las anillas son de aluminio y son una pieza sólida entera sin unión soldada y pueden aguantar hasta un peso máximo de 50 kg. Llevar al niño en un sling de Baby Kangaroo tiene la misma seguridad que llevarle en los brazos. Sin embargo antes de que salga con el niño siempre debe tomar estas precauciones:
- Están hechos para durar largo tiempo, sin embargo antes de usarlo siempre asegúrese que no hay desgaste natural de la tela o de los anillos.
- Siempre use su sentido común (y un brazo protector) cuando el bebé este en el sling y jamás doble el cuerpo para recoger algo del suelo porque el bebe se puede caer, en lugar agachase.
- Antes de usar el sling por primera vez, lea las instrucciones.
¿Cómo llevo puesto mi sling?
Pinche aquí para instrucciones escritas.
Pinche aquí para instrucciones de vídeo.
He intentado usar el sling, pero a mi bebé no le gustó.
- Vea las instrucciones en videos, le ayudarán.
- Practique delante de un espejo antes de meter al bebé dentro del sling.
- Si no logra hacerlo inmediatamente, no se preocupe. Pruebe otra posición o inténtelo de nuevo más tarde y con más tranquilidad. (Nunca intente hacerlo por primera vez si el bebé está llorando)
- ¿Bebé quisquilloso? Póngase la bandolera y empiece a caminar. Muévase un poco hasta que usted y su bebé estén cómodos los dos. Si el movimiento no calma el bebé, intente otra posición. Un bebé inquisitivo (con buen control de cabeza) quizás prefería estar en la posición del canguro (piernas cruzadas) en vez de estar barriga a barriga, mirando a nada más que a su pecho.
- Esta manera de llevar a su bebé se ha usado desde los tiempos antiguos. Como los millones de padres que han usado este tipo de portabebés, usted también lo puede hacer. Solo hay que practicar y creer en si misma. Si está preocupada o falta confianza en usar el sling, aquellos sentimientos serán recogidos por el bebé. Es un hecho de que un bebé recién nacido se duermen en los primeros diez minutos de estar en el sling entonces póngaselo y empiece a mover. El movimiento le calmará. O mándenos un correo electrónico para mayor consejo.
¿Por qué me duele la espalda?
- Si le duele la espalda, o incluso le molesta, no lleva puesto el sling en la posición correcta. Cuándo el bebé o niño está en la posición correcta no debería sentir ninguna tensión en la espalda.
- La tela tiene que estar bien desplegada a través de la espalda para asegurarse la comodidad máxima, sin ningún dolor de espalda.
- La tela tiene que estar bien pegada al hombro, no en el cuello, y en ningún caso debería restringir sus movimientos.
- Siempre será más cómodo llevar al niño o bebé desde el nivel de la cintura/ombligo para arriba.
- Si su espalda sigue doliendo tal vez debería considerar atención quiropráctica o un masaje porque el dolor puede venir de una herida previa o del parto y no de usar el sling.
¿Cual es el peso máximo?
Los slings de Baby Kangaroo están hechos para durar y son cosidos por máquinas de coser industriales. Las anillas pueden aguantar hasta un peso de 50kg. La pregunta ahora es si usted puede aguantar 50kg.
Cuando el niño está más grande usará la posición de cadera y la de la espalda. Aunque un sling aguantará un peso máximo de 50kgs, muchos padres prefieren dejar al niño andar especialmente cuando llegan a pesar más de dieciséis kilos. Sin embargo para un niño físicamente discapacitado el sling puede ser usado hasta que el padre o el trabajador social ya no pueden físicamente llevarle más (max. 50kgs).
¿Cómo lavo mi sling?
Es recomendado lavar a máquina a 40°, con colores parecidos y luego cuélguelo para secar. Para ser extra cuidadoso lo podría lavar solo por primera vez. Más que se usa, más rápido el material se suavizará y estirará, pero si quiere un cambio inmediato, lave el sling por primera vez con un suavizante. Se puede planchar el sling, de ser necesario, pero no de una temperatura muy alta. Recomendamos la compra de dos slings de modo que cuando uno está sucio, el segundo esté en uso.
¿Puedo mandar una foto para la galería de fotos de Baby Kangaroo?
Estaríamos encantados de fijar una fotografía suya y de su niño en un sling de Baby Kangaroo o usando cualquier otro producto nuestro. Por favor envíenos por correo electrónico su foto(s) en el formato .jpg, juntos con su permiso escrito que le gustaría que la foto(s) este incluida en nuestra galería de fotos. Si su foto esta bien, usted y su niño estarán en nuestra galería para que todos le puedan ver.
¿Cómo puedo mantener la seguridad de mi bebé cuando lo llevo en el sling?
- Las bandoleras de Baby Kangaroo están hechas para durar largo tiempo, sin embargo antes de usarla siempre asegurése que no hay desgaste natural de la tela o de las anillas.
- En las posiciones de barriga a barriga, cadera y espalda el bebé/niño tiene que estar en la posición de la ranita (rodillas más altas que trasero) para cuidar su forma natural.
- Nunca use la bandolera en un vehículo. No es una silla de auto. También preste atención alrededor de equipo mecánico porque la cola de la tela se podría envolver en el mecanismo.
- La tela no es ignífuga. Tenga cuidado alrededor de fuegos, cocinas, hornos, calentadores etc.
- Nunca tome bebidas calientes ni cocine cuando el bebé está en el sling.
- Nunca deje a su bebé desatendido con el sling envuelto alrededor de él.
- Siempre use su sentido común (¡y un brazo protector!) cuando el bebé está en el sling y jamás doble su cuerpo para recoger algo del suelo porque el bebé se puede caer (en su lugar agachese). Más importante es el hecho de que ese movimiento puede causar la asfixia posicional en bebés muy jóvenes, esto puede ocurrir si la barbilla del bebé está apretada fuertemente contra su pecho, restringiendo la corriente de aire. Como en todas las maneras de transportar a los bebés, siempre debe prestar atención a que las vías respiratorias de su bebé nunca estén obstruidas y respire normalmente, especialmente cuándo este dormido.
- Baby Kangaroo no se hace responsable por accidentes o heridas causadas por el maluso de nuestros productos. Por favor siga las instrucciones y las normas de seguridad.